Tradición e innovación van de la mano para ofrecerte un abanico de productos autóctonos llenos de sabores que te sorprenderán.

Quesería Lorentxoina

La familia Zabalza lleva varias generaciones dedicándose a la ganadería, con la invariable presencia de ovejas de raza latxa. Su explotación está situada en Orbaizeta y transforman en queso toda la leche que obtienen de su rebaño. Se comercializa con el nombre de su casa, Lorentxoina. Además del queso, tienen vacas de carne que complementan su actividad.
Venta: Barrio Fábrica de Municiones de Orbaizeta (Casa Lorentxo) y en los comercios de la zona.

Arrazolako Gazta

Jesús Mari Legaz y Rosa María Arozarena somos los responsables de la elaboración del queso de oveja latxa Arrazolako Gazta en nuestra explotación de Orbaitzeta. Hoy en día, nuestros quesos son el resultado de un proceso de elaboración artesanal con un moderno equipamiento para obtener la máxima calidad y sabor.

Venta: Barrio Larraun de Orbaizeta (Casa Merino), y en los comercios de la zona.

Quesería Azalegiko Gazta

Ubicada en Orbaizeta, como las anteriores, la Quesería de Valles Legaz nace de una tradición quesera familiar y ha iniciado su actividad recientemente, elaborando queso de leche cruda de oveja latxa.
Venta: Barrio Larraun de Orbaizeta (Borda Aspiltxe) y en los comercios de la zona.

Trigo Limpio

La cooperativa Trigo Limpio pone a disposición de los consumidores una nueva forma de comprar productos cárnicos navarros con calidad y sello ecológico, haciéndolos llegar directamente a sus casas, sin intermediarios. Crían y miman su ganado, de raza autóctona navarra, en los pastos naturales de la zona, y se encargan posteriormente de transformar la carne en su propia sala de despiece situada en Aribe.
En su tienda online se pueden comprar diferentes lotes ya preparados de carne de ternera ecológica de Navarra, su producto estrella, aunque también otros productos: carne de potro, de cordero (de septiembre a abril), kiwis y patatas ecológicas.

Venta: online (www.carneecologicanavarra.com) , en su local de Aribe (sábados) y en los comercios de la zona.