Desde primeros de Mayo hasta finales de Junio, tienes vía libre para planificar tus jornadas de pesca deportiva en Aezkoa.

El río Irati, el que fue considerado por muchos años como uno de los mejores ríos trucheros de la península Ibérica, actualmente se encuentra parcialmente vedado en su tramo superior, dejando más que claro la fragilidad de nuestros ríos.

Por suerte todavía quedan en esta región preciosos tramos donde poder capturar bellas truchas autóctonas  y en los que disfrutar de la pesca en su estado mas puro. Hermosos parajes enclavados en pleno pirineo donde aunque la cantidad de peces no es la de antaño, la calidad de las aguas es inmejorable.

La pesca deportiva, en los ríos que discurren por el territorio del Valle de Aezkoa, está regulada por una Normativa Específica que establece el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Navarra.

Los pescadores que quieran acudir a pescar a la Región Salmonícola Superior  deberán contar con una Licencia de Pesca vigente para la temporada en curso y un permiso de pesca personal e intransferible para un día y una cuenca concreta.

Para obtener permiso de pesca: