S.L. NA-50A: MIRADOR DE ERONDOA

Tipo de Recorrido

Circular

Distancia

5,6 Km

Tiempo Estimado

1 Hora 30 Minutos

Desnivel Acumulado

220 metros

[tsmap track=1]

I am text block. Click edit button to change this text.

Salimos desde la pista junto al Colegio de Garralda; abrimos un portillo y nos desviamos a la izquierda. Atravesamos un campo, después otro portillo y seguimos paralelo a la regata Laurenso por un antiguo camino de bueyes. Salvamos la regata y ascendemos por una senda entre bojes y robles. Un nuevo portillo y salimos a un pequeño campo rodeado de avellanos, seguimos la senda, otro pequeño campo abandonado y giramos a la derecha, viendo una antigua calera bien conservada. Ascendemos poco a poco hasta un descanso y junto a una hermosa haya giramos a la derecha para salir a un mirador bellísimo sobre Garralda. A la izquierda del haya seguimos entre unos hermosos bojes salir a otro mirador y descender después hasta un cruce con otra senda (S.L. NA-51) antiguo camino entre Garralda y Aria. Vista panorámica sobre Aribe y el río Irati. Podemos ir a la izquierda hasta Aria o volver a la derecha por una suave senda y una ancha pista hasta el punto de partida.

RECOMENDACIONES BÁSICAS: Tener en cuenta las precauciones habituales y comunes de cualquier actividad senderista. A riesgo de parecer obvios, se señalan las siguientes:

  • Consultar partes meteorológicos antes de emprender la marcha.
  • No caminar solo.
  • Dejar constancia a alguien de la ruta que se va hacer, así como de la hora de regreso.
  • Llevar una pequeña mochila individual con algo de ropa de abrigo, un chubasquero, comida y agua abundante.
  • No olvidar elementos tan sencillos como: gorro, crema solar y gafas de sol.
  • Llevar consigo un teléfono móvil con la batería cargada, un mapa y, a poder ser, una brújula. No se usan nunca, pero cuando hacen falta tienen que estar ahí.
  • Equiparse con material específico, sobre todo en los pies: botas de trekking o similares (evitar zapatillas de deporte o tenis) son fundamentales.