Casa Enekoitz (Nombre original), se pierde en la memoria de las personas y entre el polvo de los archivos, si queremos descubrir cuándo se construyó.
Sólo la idea de que es una de las casas más altas, hace pensar que está desde, sino antes en forma de borda, la fundación del pueblo, allá por abril de 1237 de nuestra era. En la rehabilitación apareció una cabeza tallada en piedra, que según las primeras estimaciones, puedo ser tallada entre los siglos XIII – XIV.
Hoy en día, Casa rural Enekoizar, se ha reconvertido para ser un lugar para vivirlo, con todas las prestaciones de un hotel y un servicio hogareño.
En nuestra casa, podréis soñar en cualquiera de las 6 habitaciones dobles, todas con baño completo y decoradas con rústicos y artesanales detalles. Existe la posibilidad de incorporar 2 camas supletorias.
Disfrutar, degustar, aprender, compartir, bailar y jugar en el amplio salón-comedor-cocina, pensado para ti, para que no te encierres en la cocina en tus vacaciones y disfrutéis en grupo de todo lo que queráis hacer.